Cristóbal Ortega aseguró que mientras existan posibilidades para avanzar a la fiesta grande, su equipo Reboceros no dejará de luchar como ocurrirá este domingo ante Correcaminos, en la jornada 14 del Clausura 2013 Liga de Ascenso.
Entrevistado previo al entrenamiento de ayer (interescuadras) el timonel michoacano declaró además que “nosotros sabíamos que para aspirar a la liguilla se tendrían que ganar todos los juegos de la recta final.
“Pero no esperábamos, obvio, el resultado adverso ante Necaxa, tuvimos la victoria en las manos pero dos desatenciones nos llevaron a perder, lamentablemente, pero para ello se trabajó, se quería ganar y hacemos lo mismo para seguir con vida”, agregó.
El profesor reconoció que “ahora tenemos menos posibilidades por ese descalabro, lo sabemos que son remotas cada vez pero no hay que bajar los brazos, hasta que termine el último partido del torneo”.
Reiteró que a Reboceros no se le termina el campeonato en 2 fechas, “nosotros estamos pensando también ya en los dos juegos por el ascenso, no podemos dejar de prepararnos para lo más importante que es la final por el pase a la Primera División”.
En caso de que no se consiga la clasificación en este Clausura 2013, el equipo ya tiene planeada una mini pretemporada que los lleve a obtener el máximo ritmo para llegar enteros a los juegos por el Campeonato de Ascenso.
“Desde luego que la consiga ahora es calificar, como dije antes, no hemos bajado los brazos, y en su caso de no darse la posibilidad, ya tenemos planeado lo que hay que entrenar para encarar los 2 juegos de ascenso”, agregó.
Ortega Martínez explicó: “Vamos a buscar al menos unos 3 juegos ante los rivales de Primera División que no califiquen y seguir con lo nuestro de manera normal pero más enfocados en que tenemos otro torneo de 2 partidos para definir el ascenso”.
De igual manera, si Reboceros no califica, para los michoacanos no hay un rival favorito al que se enfrente en la Final que dará al próximo invitado a la Liga Mx del futbol mexicano.
“No, la verdad que cualquiera para mí en lo personal sería igual, creo que todos tienen capacidad, pero Reboceros a lo suyo”, declaró.
Hernández pitará ante Reboceros
El encargado de dirigir las acciones en el campo del Juan N. López entre Reboceros y Correcaminos, será el joven Fernando Hernández quien cumplirá así su actuación número 7 de la presente campaña Clausura 2013 en la Liga de Ascenso.
Será la segunda ocasión en este torneo que el mexiquense le pite a los michoacanos, la anterior fue ante Tecos en donde los universitarios ganaron el juego 2-1, luego de que no supieron aguantar una ventaja al minuto 45 col gol de Rojas.
En lo que se refiere a las participaciones de este nazareno, lleva 42 cartones amarillos mostrados, además que tiene ya 2 rojas en su registro, es un elemento que suele encarar mucho a los jugadores cuando éstos no aceptan sus decisiones.
Así, el cuadro de casa entrenó este jueves en la cancha de su estadio para darle forma al once que enfrentará al Corre este fin de semana a las 12:30 del día donde se baja el telón de la temporada regular como local para el campeón.
La única duda será quién ocupará el lugar del capitán Antonio Martínez quien sigue en etapa de rehabilitación, reiteró el médico Roberto Ibarra.
