Aunque los empresarios del centro de negocios y complejo inmobiliario Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo no se han extendido del terreno donde tiene permitido construir, la Semarnat y Profepa vigilan “con lupa” el complejo, aseguró el secretario de medio ambiente, Juan José Guerra Abud.
“Sobre el tema particular de Dragon Mart, le ratifico lo que hemos estado señalando en repetidas ocasiones: hasta hoy, hasta este momento no hay ningún trámite que requiera la participación del gobierno federal. Ellos entiendo, están haciendo un proyecto, la construcción de un centro comercial en un predio de aproximadamente 200 hectáreas que previamente ya fue impactado. Fue impactado desde hace muchos años, ya que en este predio se obtuvieron materiales para construir carreteras y construir distintos edificios. Ellos hasta el momento no han cambiado un metro cuadrado el uso de suelo, ni han removido un metro cuadrado de material vegetativo”, dijo en conferencia de prensa.
“En el momento en que lo hagan, o que lo pretendan hacer, ellos deben saber que necesitan una autorización del Gobierno Federal, en este caso particular, de la SEMARNAT. La PROFEPA está vigilando con lupa este proyecto, y en el momento en que un fenómeno de este tipo suceda, si ellos no tienen la autorización correspondiente, inmediatamente la PROFEPA tendrá que actuar”.
Los empresarios de Dragon Mart pretenden mejorar el valor de 500 hectáreas para ofrecerlas a empresarios que pretendan exhibir sus productos en México.
