Juan Carlos Guillén Hernández, diputado panista, comentó que busca implementar una mesa de diálogo para buscar erradicar el maltrato escolar, además de que trató el tema del bullying que han sufrido los alumnos del Conalep mediante las redes sociales, y el embarazo adolescente, durante la junta que realizó la Comisión de educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.
El grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó esta iniciativa para disminuir la violencia que en la actualidad se realiza en las aulas educativas, para buscar orden en las escuelas.
“Todos mundo se da cuenta de que en las escuelas, en algunos casos los maestros no hacen nada, esta propuesta de ley va encaminada a que desde el maestro y los padres de familia, la secretaría de seguridad, la procuraduría y la secretaría de educación hagan su trabajo”, comentó Guillen Hernández.
Ya presentada la iniciativa en el pleno, se pasó a la comisión y se está determinando como se llevará a cabo la estructura para dar la atención en las mesas de trabajo donde las autoridades hablaran con padres de familia y maestros.
El Diputado panista comentó que la ley marca 30 días para iniciar el proyecto, para que las autoridades correspondientes comiencen a trabajar.
Por su parte, la diputada priísta Yulma Rocha Aguilar trató el tema del bullying cibernético que se ha dado en redes sociales, denigrando a los alumnos que estudian en el Conalep, comentando que es una situación que le causa “Coraje”.
Señaló que es preocupante el nivel de embarazos que se ha dado en alumnas de Conalep, cuestión que es factor de burlas y habladurías, prometiendo buscar una solución a este problema en conjunto con Yesenia Granados González, directora del plantel Conalep 1.
Jorge Ignacio Luna Becerra, director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), comentó que este no es un tema que haga sentir mal a los alumnos, ya que conocen cuál es su valía a nivel educativo que reciben en la institución.
