La Profepa clausuró a la empresa Quidesa por ser responsable de verter los lodos tóxicos en el sitio del cerro de La Cruz.
El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, informó que se hizo la auditoría e inspección y se determinó que había transgresión al ambiente.
“Aplicamos los sellos de clausura, vamos a entrar a hacer una inspección más profunda, a dictar las órdenes de remediación y subsanación a que haya lugar”, dijo.
Destacó que para estas acciones fueron valiosas las denuncias ciudadanas que se han recibido del cerro de La Cruz y tras las inspecciones se detectó que había transgresión a la Ley.
Trascendió que existe otras empresas en la mira, y están en proceso de inspección, la mayoría de las cuales son denuncias ciudadanas.
Francisco Moreno Merino, titular de la Profepa, y Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, realizaron una inspección por varios puntos del municipio, y se observaron a dónde se llevan los desechos tóxicos.
“Clausuramos la empresa que no estaba siendo amigablemente responsable con el medio ambiente y la gente de Salamanca, vamos a estar muy pendientes de lo que suceda en Salamanca”, dijo elfuncionario.
En cuanto a los desechos en el cerro deLla Cruz señaló “tenemos que tener una actividad que vincule a las empresas que están deshaciéndose de sus residuos tóxicos o residuos infecciosos, espero estar de regreso en los próximos días dándole resultado en ese sentido”.
En lo que respecta a la contaminación del río Temascatío, comentó que se está haciendo una investigación más profundo con la Conagua, porque se tiene que contar con biólogos expertos en la materia para determinar la calidad del agua y las empresas que vierten sus derechos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *