Iniciarán proceso para dar de baja a los 30 policías que falsificaron documentos en las pruebas de control de confianza, señaló la alcaldesa Lorena Martínez, esto luego de que violaran, no solamente la Ley de Educación pública, sino también la ley Nacional de Seguridad Pública.

“Quien se atreve a hacer eso, evidentemente se atreve a hacer otras cosas” dijo la alcaldesa.

El día de ayer AM Aguascalienes publicó que 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes habrían presentado documentos falsos de certificación de estudios de primaria, secundaria y bachillerato para realizar las pruebas de control de confianza, como lo aseguró el síndico procurador del Ayuntamiento Ikua Cardona Ruiz.

La detección de estos documentos se hizo desde el mes de diciembre y a la fecha sólo uno ha sido destituido de su cargo.Hoy la alcaldesa aseguró que serán suspendidos una vez concretado el caso por la Comisión de Asuntos Internos.

Señaló que durante su administración hay sido cesados cerca de 150 elementos por diferentes razones y que “En este momento, están unos siendo de baja nada más, otros más están sujetos a proceso” por lo que algunos continúan en la corporación hasta que se realicen las liquidaciones correspondientes que en total suman alrededor de 6 millones de pesos, recurso con el que se cuenta, aseguró.

Dijo será un proceso de depuración que lleve aproximadamente 6 meses por la cuestión legal “seguramente serán un proceso que tendremos que dejar culminado por supuesto antes de que termine la administración y entregar una corporación saneada, una corporación limpia” asegura.

Remarcó que darán seguimiento a los elementos dados de baja para evitar sean reclutados por el crimen organizado.

Este año serán 330 nuevos elementos los que realizarán el examen de control de confianza de ratificación, y de los que no se descarta, encontrar información falsa.

“Lo que sí les puedo garantizar es que, todos aquellos casos que están perfectamente determinados y que están ligados a comisiones de delitos o de vínculos con el crimen organizado, todos esos casos se van a dar de baja”.

Ahora se trabajará en la convocatorio para compensar las bajas que se tendrán en próximos días, señaló la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *