Un tractocamión cargado con 500 mil pesos en alambre de acero fue robado por hombres armados que amagaron al chofer para despojarlo del tráiler sobre la carretera Apaseo el Alto-Querétaro.
Tras cometer el robo, los delincuentes se llevaron en otro vehículo al conductor para dejarlo abandonado en el Estado de México.
Cerca de las 2 de la tarde del lunes, ante la agencia del Ministerio Público se presentó un hombre a interponer su denuncia por el delito de robo.
En su declaración, la víctima se identificó como chofer de la empresa “Transponce”, la cual se ubica en el estado de Michoacán.
El reportante manifestó que el fin de semana había salido de la ciudad de Hidalgo a bordo de un tractocamión de la marca Kenworth cargado con alambre con un valor de 500 mil pesos y que tenía como destino Monterrey.
Sin embargo, ese día se detuvo en una gasolinera ubicada sobre la carretera federal Apaseo el Alto-Querétaro para llamarle a su patrón, quien le dijo que se quedara a dormir en ese lugar.
“Al momento de que apaga el camión es abordado por dos hombres, uno con pistola que lo amagan y lo bajan del tráiler para subirlo a un vehículo sedán para transportarlo a otro lugar donde le dijeron que permaneciera por un tiempo”, dijo un ministerial.
El chofer señaló que cuando ya no escuchó ruido salió y solicitó ayuda a los vecinos, quienes le indicaron que se encontraba en Toluca.
Ante esta situación, el afectado dio aviso a la empresa que inmediatamente rastreó por el sistema GPS el tráiler, que fue localizado en el mismo lugar donde había sido estacionado.
Por lo que al trasladarse al lugar sólo se encontró el aparato GPS tirado.
