La pasión de la afición leonesa por su equipo una vez más quedó demostrada ayer en la firma de autógrafos de Rafael Márquez y Sebastián Maz.
Por más de una hora los jugadores de la Fiera firmaron playeras, banderas, pósters, tachones, cilindros y hasta cajas de dominó con el escudo de los Esmeraldas.
Media hora antes de comenzar, la fila ya era de al menos 300 personas y conforme llegó el momento del evento, la acumulación de gente llegó hasta los 500 aficionados que “inundaron” el centro comercial Plaza Mayor de playeras verdiblancas portadas por mujeres, pequeños, jóvenes y hombres que con ilusión esperaron varios minutos a cambio de unos segundos para tomarse la foto, pedir la firma y buscar el saludo de sus ídolos, todo antes de que la seguridad les pidiera desalojar la tienda, para darle continuidad al pasar de la gente, que fueron entrando de 5 en 5 buscando que la mayor parte lograra su cometido.
El más buscado por las féminas fue el zamorano a quien le llovieron piropos y peticiones de pose para foto, aunque hubo algunas que ante la presencia de su amor platónico hasta la cámara les falló como fue el caso de Rebeca Ruiz, quien lista estaba para posar y resulta que la imagen salió movida con su celular, luego intentó con la cámara y se le descargó hasta que suplicó a la seguridad que le dieran una tercera oportunidad, en la que por fin logró su anhelada imagen al lado del ex blaugrana.
“Los tengo tan de cerca que me tiembla la mano”, dijo Eugenia López quien al estar frente al par de verdiblancos se puso nerviosa y no lograba coordinar su mano con la lente.
Pero sin duda uno de los aficionados que más alegría puso a la firma, fue el pequeño Samuel de 5 años, quien cuando llegó con “Sebas” y el “Káiser” se acercó agitando su mano cual si fuese integrante de una barra infantil y gritaba enérgico ¡León, León, arriba e León” y luego exclamó “grita arriba León Márquez” a lo que el jugador sólo asintió con una leve sonrisa y extendió la mano para saludarlo.
Quiere Maz romper la red
El uruguayo Sebastián Maz afila puntería para el próximo sábado reencontrarse con el gol cuando la Fiera enfrente al América.
“Obvio, a un equipo grande hacerle goles siempre viste más ¿no? pero en este caso no importa quién haga los goles sino que ganemos contra un rival que también va a ser duro, pero ojalá si me toca estar y entrar, poder convertir sería muy bueno y si es para dar la victoria al equipo, mucho mejor todavía”.
El “Cabeza” se dijo listo para entrar al campo y con toda la actitud de cobrarse la revancha que tiene pendiente contra las Águilas, que el pasado torneo les ganó 2-1 en el Azteca.
“Con muchas ganas de estar y de aportar para el equipo y obvio un equipo que todo mundo quiere jugar, contra un gran rival contra uno de los más grandes de México así que un entusiasmo grande y tratar de hacer un buen partido acá en casa y conseguir tres puntos que la verdad necesitamos mucho porque hemos estado sumando a pesar de que no hemos ganado, vamos por la victoria”.
“Se puede ganar también, va a estar parejo, sabemos que venimos en distinta posición en la tabla pero está parejo los dos son equipos que, como te decía recién, que quieren ganar siempre, que no importa quién sea el rival que tenga enfrente, así que nosotros estar concentrados hacer un buen partido y necesitamos la victoria y la gente se la merece también, ojalá y que podamos ganar”. /
