Los anuncios espectaculares colocados en el bulevar Adolfo López Mateos, entre el tramo de Malecón del Río y la clínica T1 del IMSS, comenzaron a ser revisados ayer por personal de la dirección de Desarrollo Urbano.
El Colegio de Ingenieros capacitó a una coordinadora y a cinco inspectores sobre la revisión visual de las estructuras, el código y la normatividad vigente. El primer punto de actuación es este tramo del bulevar, donde se censaron 350 espectaculares.
Óscar Gerardo Pons González, titular de Desarrollo Urbano, no precisó el tiempo de revisión, pues dijo que se identificará el espectacular y se verificará con el expediente que pudiera tener en la dependencia a su cargo.
Agregó que se dejó de mantener un control sobre estos anuncios, lo que dio origen a que muchos fueran instalados de manera irregular.
Que el permiso cumpla con la normativa y esté actualizado son parte de los principales objetivos.
El funcionario afirmó que si los permisos de los anuncios superan los tres años de antigüedad, tendrán que revisar en el archivo muerto de Presidencia Municipal.
“Es toda una reestructura de algo que nunca se hizo y que se dejó a una libertad total y absoluta, eso es lo malo de dejar pasar este tipo de acciones”, dijo.
El titular municipal que parte del plan es retirar todos los anuncios que no cumplan con los lineamientos, pero advirtió que aquellos que obtuvieron sus permisos y se hicieron acreedores a derechos, tendrán que regularizarse también.
“Que cumplan, ese que sacó permiso en su momento tuvo que haber cumplido las restricciones, no las cumplió, entonces hoy tendrán que cumplirlas con todo lo que eso implica”, sostuvo Pons González.
Imagen urbana, la adquisición de derechos y garantizar la integridad física de los habitantes de la ciudad son las tres vertientes que Desarrollo Urbano propuso a los regidores para regularizar estos anuncios.
Caso Coppel
El titular de Desarrollo Urbano informó también que en el caso del anuncio de la tienda Coppel, que cayó sobre un automóvil el 23 de marzo pasado, tenía vencido el permiso desde dos meses antes.
“Su permiso ya estaba vencido, al estar vencido el permiso, estaba vencida la póliza, tenía unos dos meses vencido”, dijo Pons González.
En el percance los cinco pasajeros de un automóvil Chevy resultaron heridos, entre ellos dos menores de edad.
