En la segunda semana del programa de donación voluntaria de armas de fuego que se desarrolla en la ciudad de Los Mochis, de las 122 armas de fuego entregadas por ciudadanos a cambio de un estímulo económico o una computadora, destacan 19 granadas de fragmentación.
Joel Godoy Corrales, encargado del módulo instalado en la ciudad de Los Mochis, en un informe preliminar rendido al Consejo Estatal de Seguridad Pública, estableció que a la fecha se han ejercido 120 mil pesos, en apoyos en efectivo y 20 minicomputadoras.
Según el registro de la pasada Campaña XI de Donación y Registro de Armas de Fuego que concluyó en agosto del 2012, se obtuvo una donación voluntaria de mil 907 armas de fuego y artefactos explosivos, entre ellos 144 granadas de fragmentación y un mortero tipo torpedo.
En dicho programa, se entregaron 333 laptops y se erogó un millón 168 mil pesos, en estímulos, equivalentes a mil pesos por cada arma de calibre pequeño y dos mil 500 pesos, por armas de uso exclusivo del ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *