Por primera vez en la comunidad de Roque se tuvo participación de más de mil personas en la elección del próximo delegado, con una planilla formada por ocho candidatos, la competencia era fuerte.
Siendo las 9 de la mañana se abrió la casilla de votación, para la cual ya se hacia esperar una larga fila, con la convicción de hacer valer su voto.
Nunca se había visto tal competencia y participación por parte pueblo para elegir al nuevo Delegado, dijo Guadalupe Pérez.
Así a las 4 de la tarde cerró la casilla de votación para dar paso al conteo de los votos, poco a poco habitantes de la comunidad se hicieron llegar a las instalaciones de la delegación ante la incertidumbre de saber el resultado.
El calor sofocante no fue impedimento para que la gente permaneciera afuera de la delegación, esperando el resultado.
“Nunca había visto que tanta gente viniera a votar, en la convocatoria de hace 3 años sólo vino una tercera parte de los que ahora estamos, no tenían interés en saber quién había ganado, pues nunca hacen lo que prometen”, expresaban habitantes.
El proceso de conteo tardó más de una hora, y a las 5 de la tarde con 20 minutos se dio a conocer el resultado de la participación.
Encabezando la contienda con un total de 474 votos Miguel Gasca Fabela, para seguirle con una diferencia abismal J. Jesús Chávez Fabela con 85 votos, Felipe de Jesús Alvarado con 75 votos, Rodolfo Bolaños Zárate con 67, Nicandro Loyola Chávez con 60 votos, María Guadalupe Vargas con 35 votos, Martha Valencia con 24 votos y Pompeyo Alcocer con 19 votos.
