Tras el 0-0 en la ida en La Rosaleda, los andaluces clasifican a Semifinales en caso de un empate con goles, pero los visitantes no pretenden buscar ese resultado, sino ganar.
“No es nuestra filosofía salir a verlas venir, a empatar. No buscaremos el 0-0, saldremos a buscar un gol y darles la sensación de que en cualquier momento podemos marcar. En un 80 por ciento de los partidos siempre marcamos. En Milán, Rusia y Bélgica lo hicimos”, afirmó el zaguero Martín Demichelis.
“Tenemos que estar preparados por si dura 120 minutos. Cuanto más corran los primeros minutos mejor para nosotros, pero no significa que vayamos a especular”.
El Málaga extrañará al zaguero Weligton y al volante Manuel Iturra, suspendidos por acumulación de amonestaciones.
Además, los españoles quieren dedicarle un eventual triunfo a su técnico, Manuel Pellegrini, quien debió viajar a Chile por la muerte de su padre.
Mientras, el DT del Dortmund, Jürgen Klopp, afirmó que el encuentro de hoy es lo más relevante en este momento.
“Hay dos maneras de abordar la situación: sentir sólo la presión o sentir una oportunidad. Nosotros sólo vemos la oportunidad y así nos ha ido bien en el pasado. Nada debería ser más importante en la vida que este partido: para aficionados como jugadores”, afirmó.
Luego, reconoció la ayuda que puede tener el equipo en su estadio, el Signal Iduna Park.
“El ambiente fue fantástico en Málaga, pero creo que podemos mejorarlo”, destacó Klopp.
