Con el fin de evitar el coyotaje y atender de primera mano al ciudadano irapuatense, el presidente municipal Sixto Alfonso Zetina Soto y los Colegios de Arquitectos de Irapuato, de Profesionistas de la Arquitectura y de Ingenieroa Civiles acordaron trabajar en conjunto para la creación de un módulo de asesoría técnica.
Crearán un módulo de atención ciudadana
En reunión de trabajo, el Presidente Municipal de esta municipalidad, mismo ue estuvo acompañado de la directora de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares y el director de Obra Pública Arturo Rocha Lona, escucharon las propuestas de los representantes de los colegios, que plantean la creación de un módulo de atención y vinculación mismo que será instalado en las oficinas de Siglo XXI las cuales se localizan en la salida Salamanca a la altra de una panificador de pan en bolsa.
Con este módulo de atención, los integrantes de los colegios orientarán a la ciudadanía en los trámites para conseguir cualquier permiso para la construcción y así evitar el coyotaje en las dependencias municipales que tanto daño causan a las autoridades locales.
Durante la reunión, Zetina Soto instruyó a la Directora de Ordenamiento Territorial para que analizara los espacios en el edificio Siglo XXI, para identificar el lugar donde se podría instalar el módulo de asesoría.
Con este módulo el ciudadano podrá acercarse para saber qué trámites deben hacerse ante la Dirección de Ordenamiento Territorial o la Dirección de Obras Públicas.
Otro de los temas a tratar, fue la necesidad de vincular a los estudiantes universitarios con el área de trabajo mediante prácticas profesionales, donde el Munícipe pidió acercamiento con las escuelas para realizar convenios entre los colegios y las instituciones.
Por último, el Alcalde invitó a los miembros de los tres colegios a trabajar en equipo y denunciar las obras que detecten que se están realizando sin el permiso del Municipio, con el objetivo de respetar los reglamentos municipales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ser un gobierno incluyente, donde se toman en cuenta las opiniones de los diferentes gremios de profesionistas para –juntos- hacer que Irapuato sea una ciudad de acciones.
