Con una inversión de aproximadamente 200 mil pesos, se le ha dado mantenimiento a 5 fuentes del Centro Histórico de la ciudad, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Rodríguez Sánchez.
Rodríguez Sánchez señala que es un trabajo continuo de rehabilitación el que se está llevando a cabo con las fuentes del Centro de la ciudad: “Se les ha dado no un mantenimiento por encima, sino se ha dado un mantenimiento general, desde cambiar motores y bombas que ya eran sistemas que llevaban en algunos casos más de 50 años, como es el caso de la fuente que está en el IV Centenario, la bomba ya era una bomba de 1939”, explicó el funcionario.
Refirió que a petición de la población de tener estas fuentes en buenas condiciones es que se les ha estado brindando mantenimiento: “Entonces a petición popular de tener estas fuentes en buenas condiciones, de que las fuentes tenían que quedar obviamente funcionando se ha hecho esto, queremos que funcionen no sólo un tiempo sino que queremos que funcionen para siempre”, agregó el Director de Servicios Públicos.
Señaló que es común que en distintas horas del día la gente que pase por éstas las vean apagadas: “En cuanto los horarios en las que funcionan las fuentes, se debe manejar horarios fijos bien establecidos, obviamente va a haber momentos en los que pase la gente y las fuentes estén apagadas porque el motor debe tener un descanso para poderlo activar de nuevo”, destacó que entre las fuentes que ya están funcionando se encuentran la fuente de La Merced, la de San Felipe, IV Centenario y la de la Calzada.
Se espera que la fuente ubicada en la explanada de Capuchinas comience a funcionar en los próximos días: “A más tardar el jueves ya estará funcionando nuevamente esta fuente”, señaló.
En términos generales se tiene que para la fuente ubicada en la plaza del IV Centenario se tuvieron que reparar las dos bombas, una costó aproximadamente 32 mil pesos, y la otra 39 mil pesos: “En esta fuente se han invertido 82 mil pesos, pero nos falta todavía un poquito más para que quede funcionando al 100%”.
La inversión total del mantenimiento a las cinco fuentes céntricas es de un aproximado de 200 mil pesos: “Si sumamos todo esto estamos haciendo una inversión considerable, como de 200 mil pesos de todas las fuentes, entonces pedimos a la población que nos ayude a mantenerlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *