Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, informaron que el pasado domingo se logró saber la identidad del cadáver de la mujer, que junto con un hombre, quien todavía pasa por desconocido, asesinaron el pasado miércoles en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo.
“Les puedo manifestar que, ya tenemos identificado el cuerpo de la mujer, respondía al nombre de Graciela Hernández Reyes, tenia 29 años de edad.
“El sujeto del sexo masculino aún no está identificado, y está mujer, trabajaba en un bar de San Ana Pacueco”, dijo Laura Edith Ortega Pérez, directora de investigaciones de la Subprocuraduría.
Según fuentes allegadas a la investigación ministerial, Graciela, tenía su domicilio en la cabecera municipal de Pénjamo y que sus restos, luego de ser velados el domingo en la colonia Miguel Hidalgo, este lunes, finalmente fueron sepultados.
“Tenemos (muchas líneas de investigación), estamos iniciando formalmente la investigación, porque lo principal, es tener la identidad de la persona y conforme a eso, comenzamos a trabajar”, agregó Ortega Pérez.
Sin embargo, el jueves, ella declaraba que el doble homicidio pudiera estar ligado al Crimen Organizado.
“Se pudiera tratar de la delincuencia organizada, sin embargo, no tenemos nada confirmado”, señaló en su momento.
Lo cierto es que los cuerpos, fueron hallados este miércoles alrededor de las 5:20 de la tarde en el interior de una fosa ubicada en un camino que comunica a las comunidades Trojes de Romero y San Miguel de Ruiz.
“Se encontraban cada uno con sus manos sujetas a la espalda con alambres recocido y sumergidas casi en su totalidad en el agua, ancladas por dos piedras atadas por el mismo alambre”, refirió Ortega Pérez.
Ambos, presentaban impactos de arma de fuego en cabeza, pero durante los peritajes no hallaron casquillos, lo que hace suponer que no fueron asesinados en el lugar, solo fueron abandonados ahí.
