En esta región, los municipios de Penjamillo y Yurécuaro, serán los primeros en contar con una base de la central en las cuales el Gobierno del Estado, destinará maquinaria agrícola para proporcionarla a los productores agrícolas.
Presidentes municipales, regidores y directores de Desarrollo Rural de los 113 ayuntamientos de la entidad, reconocieron el compromiso del gobernador, para modernizar y potenciar el campo michoacano, mediante la puesta en marcha del Programa Centrales de Maquinaria.
El secretario de Desarrollo Rural del estado, Ramón Cano Vega y directores de la Sedru, sostuvieron reuniones de trabajo, para conocer los lineamientos bajo los cuales operará el Programa.
Cano Vega con delegados y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer la forma en la que trabajarán las 15 centrales de maquinaria pesada y enfatizó que la instrucción del gobernador Vallejo Figueroa, es que estos equipos sean destinados exclusivamente a la labor en el medio rural.
El alcalde de Yurécuaro, Rigoberto López Serrato, señaló que la región que representa es altamente agrícola, por lo que necesita de esta maquinaria.
