Continuará la entrega de apoyos aún en campaña, señaló la titular de la Secretaría de Integración Social, Angélica Flores, quien dijo, se implementarán mecanismos para que la entrega de apoyos, en específico, de despensas, no se confunda con proselitismo electoral.

“Si estamos hablando de apoyo a la nutrición no lo vamos a parar porque haya un proceso electoral” señaló.

Afirmó que como ningún programa se suspende, buscarán poner candados para evitar confusión.“Estaría únicamente el logotipo de la presidencia municipal, que es lo que nos permite realmente la veda, yo creo que tener cuidado en la promoción que debe de ser no estar promocionando sino la entrega como tal”.

Sobre los programas de la Secretaría de Integración Social, mencionó que, pese a la alta demanda, no se incrementarán los apoyos, por el contrario, los interesados deberán pasar por un control estricto y se verificará que quien los solicite sea porque realmente lo necesita.

“Tenemos controles en cada uno de estos apoyos, estudios socioeconómicos, verificaciones a sus viviendas, que nos permiten ver que los recursos están llegando a quienes lo necesitan”

En apoyo alimentario se destinan actualmente 16 mil despensas mensuales, además 700 becas, de éstas últimas se tiene solicitud de hasta mil 400 personas.

“no estamos incrementando absolutamente nada, la contraparte federal es la misma, la contraparte municipal es la misma, se está haciendo un esfuerzo muy grande de sostener lo que traíamos”.

Será la última semana de abril cuando se entreguen los apoyos de programas federales que se vieron retrasados por la publicación de reglas de operación.
“Incluso la gente ya nos estaba haciendo un reclamo muy fuerte de que debemos entregar los apoyos que traemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *