Familias leonesas acudieron el domingo a las zonas comerciales en busca de ropa, calzado y algunos útiles escolares, para el regreso a clases el día de hoy, después de permanecer dos semanas de vacaciones en el periodo de Semana Santa.
Cargados con bolsas de calcetines, pantalones, camisas, faldas y blusas, así como zapatos, se vieron el domingo decenas de padres de familia en tiendas de la Zona Centro de León y Zona Piel, realizando compras de último momento.
La familia Guevara Martínez de la colonia San Pedro de los Hernández acudieron ayer a comprar algunos artículos para el pequeño Jesús Israel, el cual ya está “ansioso” por volver a la escuela.
“Mañana regresa a la escuela y venimos por sus pantalones, sus calcetines, playeras unos tenis y todo lo que es necesario, una libretita y lo demás que le haga falta, dice que ya quiere regresar a clases porque está aburrido, eso es cada que regresan las clases, tenemos que gastar, pero son cosas que se necesitan”, comentó Martina Martínez, madre del estudiante.
En las tiendas de ropa y calzado fue donde más concentraciones de familias se observaron, sobre todo en las calles 5 de Mayo, Belisario Domínguez y los comercios de los mercados de La Soledad y Comonfort.
Entre los artículos que más adquirieron algunas de los padres de familia que realizaron compras, se cuentan principalmente uniformes escolares, calzado y material didáctico.
La pequeña Ana Brisia habitante de la colonia El Potrero, acompañó a su mamá a realizar algunas compras sobre la calle 5 de Mayo; con alegría dijo que le entusiasma regresar a clases.
“Venimos a comprar unas cosas para su lonche y otras cosas que ocupamos, ella está muy contenta porque ya va a entrar a la escuela otra vez, le gusta mucho estudiar”.
“Ya voy en segundo año y ya quiero ver a mis amigos del salón”, dijo Ana Brisia.
Del igual forma en la Zona Piel fue común ver algunos padres comprando zapatos para sus hijos que hoy vuelven a clases, como Julián Ortiz de la colonia Villas de San Juan.
“Venimos por los zapatos para tres niños que tenemos, ya todos a la escuela y pues ya sabemos que tenemos que gastar en cada regreso de vacaciones, ahorita mínimo nos vamos a gastar unos 600 pesos en los tres pares”, mencionó el padre de familia.
De acuerdo a la información que fue proporcionada por parte de la Delegación III de la Secretaría de Educación en León, este lunes regresan a clases en el municipio 342 mil alumnos del nivel básico, además de 12 mil profesores que educan a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria técnica, secundaria general y telesecundaria.
Regresan hoy a clases
Las mochilas de Félix y Jessica Hernández se quedaron en un rincón de la casa durante las dos semanas de vacaciones.
Ayer la volvieron a buscar y la encontraron exactamente igual que el último día de clases, con los útiles dentro.
“No sacaron nada, hasta que les dije que la prepararan y dijeron que no tenía caso por que no iban a tener clases. Luego luego a poner pretextos”, dijo su mamá, Sofía García
Entre mamá e hijos pasaron la tarde del domingo alistando lo necesario para hoy que regresan a clases, después de haber estado algunos días en las playas de Ixtapa.
Los alumnos de la escuela Nicolás Rangel en la Zona Centro aseguraron que ya tienen todo listo para llegar a la escuela sin ningún contratiempo.
Aunque la tarea la terminaron desde hace días, Jessica todavía tenía algunas pruebas que le encargaron, por lo que el último día de vacaciones lo pasó terminando exámenes para no tener problemas al día siguiente.
Así como Félix y Jessica, muchos niños que corresponden a los niveles de preescolar, primaria y secundarias técnicas, telesecundarias y generales se encuentran dejando mochilas y uniformes preparados para que hoy no lleguen tarde a la escuela, pues regresarán a clases cerca de 342 mil alumnos en la ciudad de León, quienes disfrutaron de 15 días de diversión de las semanas Santa y de Pascua.
Acuden pocos al parque
Al principio de las vacaciones el Parque Explora lucía a reventar de familias, sin embargo, ayer que fue el último día acudieron pocos leoneses, aún así se dieron el tiempo para disfrutar a la familia.
El domingo lo aprovecharon al máximo levantándose a una buena hora para poder realizar actividades que comúnmente no hacen por atender escuela y trabajo.
Padres de familia prefirieron pasar su último día “libre” disfrutando a sus hijos en el Parque Explora y aunque hubo gente no se comparó con la que asistió los fines de semana pasados.
Antes del mediodía las familias comenzaron a llegar a las instalaciones del Parque Explora, con pelotas, bicicletas, mesas, comida y demás para disfrutar un día agradable y así cargar pilas para regresar a la rutina de todos los días.
“Nos levantamos a las 10 de la mañana para alistar todas las cosas que nos teníamos que llevar para que no se nos olvidara nada y venirnos a pasar un rato en familia”, comentó Gerardo Hernández.
Algunas familias buscaron la mejor “sombrita” para colocar su tapete y recostarse un rato sobre el pasto fresco, otras prefirieron instalarse en una palapa para tener una mesa en donde poner sus alimentos.
Después de comer algunas familias decidieron ir a caminar, visitar el lago y atravesar por el puente que lo cruza, y de alguna manera aprovechar su último domingo de vacaciones santas.
Mientras que otros papás aprovecharon para hacer un poco de ejercicio en los aparatos que se encontraban cerca de los juegos, mientras sus hijos se divertían ellos quemaban unas cuántas calorías.
Poco a poco el parque comenzó a verse visitado por los leoneses que decidieron pasar el último día de vacaciones y de esta manera recargar fuerzas para estar con la actitud en el regreso a clases.
