Para los empresarios jóvenes del País, Celaya es una ciudad fértil para los negocios por su ubicación estratégica y por el desarrollo de industrias que se ha dado en su interior.
Así lo consideró el presidente nacional de los empresarios jóvenes de Coparmex, Martín Romero Corona, quien asistió desde Tijuana al Seminario Nacional de Coparmex Celaya 2013.
El empresario aseguró que la percepción de los empresarios jóvenes acerca del municipio es excelente, pues el hecho de estar en la región Bajío, en el centro del País, le da ventajas importantes sobre otras ciudades.
“Yo creo que su ubicación es estratégica; a Celaya se puede llegar de todas partes del País sin ninguna dificultad, por varios medios de transporte, lo que ayuda a los negocios y a las inversiones. Esto la diferencia de otras ciudades a las que a lo mejor las distancias, los accesos las hacen complicadas, pero Celaya es un punto muy importante en el centro del País para los negocios”, dijo el joven.
Además, completó, la vocación industrial del municipio lo convierte en un punto trascendental para un tipo específico de negocios: el de la proveeduría, que bien se puede aprovechar.
“Ahora que se da el caso de Honda, por ejemplo, es cierto que le dará un impulso muy importante a la ciudad, pero no sólo eso, sino que los jóvenes de aquí pueden empezar a impulsar sus ideas, a tener una cultura emprendedora y generar ellos mismos opciones de empleo mediante los negocios de proveeduría.
“La idea es que no estemos a expensas de lo que ocurrirá con Honda por ejemplo, sino que aprovechemos esa oportunidad y las condiciones privilegiadas de esta ciudad”, aconsejó.
El empresario joven respaldó la declaración hecha hace algunos días por el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Celaya, Omar Hernández, quien aseguró que a raíz del Seminario Nacional que se realizó en nuestra ciudad, varios jóvenes empresarios se interesaron en invertir en Celaya o crear redes de negocio con empresas locales.
“Sí, me lo han manifestado, pero más que eso creo que Celaya de verdad tiene las posibilidades para que en ella se generen negocios importantes, que los jóvenes impulsen sus ideas y no las dejen de lado, sino que se enfoquen para que echen a andar sus negocios y generen más fuentes de empleo que es lo que el País necesita”, dijo.
Martín Romero dijo que en el Seminario que concluyó ayer los empresarios jóvenes de todo el País crearían una agenda de actividades para motivar la cultura emprendedora y difundirla en todo México, con la intención de generar más empleos.
