Las categorías mayores de competencia volvieron oficialmente al Autódromo de León con la primera fecha del Bajío Cup Racing, con la participación de 22 autos y tripulaciones.
Los autos que pusieron la mayor emoción dentro de los Turismos, fueron los invitados de la ciudad de Querétaro que participan en la categoría GT3, con motores volkswagen turbo.
Los ganadores absolutos de la jornada fueron los hermanos José y Salvador Franco, quienes se llevaron la primera y segunda posición, respectivamente, mientras que en tercer lugar llegó el leonés José de Jesús Marín, a bordo de un sedán, modificado de categoría Pony.
Pepe Franco no tuvo rival y desde la salida en la recta principal se adueñó de la competencia, demostrando el poderío de su motor, en el auto de carrocería Clío color azul, que llevaba el número 23 y que al final le sacó más de una vuelta a casi todos los corredores.
El único que pudo darle pelea fue su hermano Salvador, quien pagó su noviciado apenas en la primera vuelta, cuando al entrar en la última chicana del circuito, trompeó su Mini Cooper y cayó hasta la última posición.
Sin embargo el Mini regresó rápidamente a la pista y con determinación, “Chava” recuperó posiciones dejando atrás a los Chevys y metiéndose en la pelea por la segunda posición.
A falta de 5 vueltas, el novato Salvador Franco aprovechó la recta principal para realizar un espectacular rebase, para meterse en la pelea detrás de su hermano, pero la potencia del Clío de José Franco era demasiada.
A detalle
Ganadores
Nombre Tiempo
Fórmula Vee
1. Juan López 15:00.053
2. Mauricio Leza 15:07.491
3. Óscar Rountree 15:28.779
4. Alejandro Martínez 15:37.142
Turismo
1. José Franco 15:26.094
2. Salvador Franco 15:46.876
3. José Marín 15:53.083
4. Giovanni Lara 1 Vuelta
