Muy pocos creyeron que le daría continuidad a la promesa que hizo de bajar 50 kilos, como parte del programa Personal Saludable.
Este programa, que fue anunciado el 9 de enero del 2010, tenía como objetivo que los servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan se alimentaran de manera más saludable y eliminaran el sobrepeso de su cuerpo.
En esa fecha, el entonces Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, subió a una báscula e hizo público su peso: 141.6 kilos.
Ahora, el ex Presidente municipal no sólo ha logrado bajar su peso a 108 kilos, sino que se ha convertido en un atleta.
Ya corrió el maratón de Portland, está inscrito para participar en el de Boston y en un triatlón tipo “Ironman” en Carolina del Norte, el cual consiste en 3.8 kilómetros de natación, 42.2 kilómetros de carrera a pie y 180 kilómetros de ciclismo.
También tiene previsto acudir a los maratones de Veracruz y Puerto Vallarta, próximos a celebrarse.
Para hacerlo, Vielma se sometió paulatinamente a un entrenamiento físico que implica que todos los días se despierte entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana para correr, hacer natación y andar en bicicleta.
Vielma, quien ahora se desempeña como Coordinador General de Asesores en el Gobierno del Estado, describe la obesidad como el equivalente a ser un zombie, ya que este padecimiento va minando la calidad de vida.
“Bajar de peso y hacer ejercicio te cambia la vida, es como volver a nacer”, aseguró.
Cuando se le cuestiona sobre cuál fue el secreto para cambiar su forma de alimentarse y de reactivar su cuerpo, responde con determinación que el truco está en gobernarse a si mismo.
“Si mi responsabilidad era gobernar una ciudad de un millón 300 mil habitantes, ¿cómo iba a hacer eso, si no me podía gobernar ni a mi mismo? Alguien que tiene sobrepeso, es alguien que no tiene control sobre su cuerpo y sobre sus emociones”, dijo.
Vielma no pierde de vista que su meta es llegar a los 80 kilos, para alcanzar su peso ideal.
