El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, comentó que la necesidad monetaria de las personas obliga a buscar opciones de empleo rápidas y fáciles, con consecuencias fatídicas para quienes desafortunadamente caen en el engaño.
Calificó como “una pena” la vulnerabilidad de las personas afectadas por el fraude Chamba México, ya que esta estafa afectó a nivel nacional a personas que buscaban un trabajo en los países del norte.
Lamentó las condiciones de vulnerabilidad de la gente
“Lamento que las condiciones de necesidad y falta de ahorro, la gente que busca soluciones fáciles y convenientes, siento que hayan sido víctimas”, comentó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.
Señaló que en estos tiempos ahorrar dinero es más difícil para las personas y su familia en general, señalando que el sistema bancario no apoya en demasía a las personas que utilizan estos servicios debido a las altas tasas de intereses que en la actualidad se cobran y son exageradas.
Por todo lo anterior, dijo que esto obliga a los ciudadanos desempleados a buscar trabajo en empresas de procedencia dudosa que se dedican a engañar a los más necesitados, por falta de información, y que esa misma necesidad los obliga a endrogarse supuestamente porque podrán en un futuro pagar esa droga.
Martínez Zepeda se mostró contento con la respuesta de las autoridades de Guanajuato, ya que dice que ahora sí están reaccionando ante la eventualidad y tomando cartas en el asunto.
Además comentó que en ocasiones parece que las autoridades están vendidas al extranjero, trayendo a tema el caso de Florence Cassez, quien fue liberada después de permanecer siete años en prisión por secuestro.
“Es francesa, pues que se vaya. ¿Pero si le cortó los dedos y la dejan ir?, entonces ya se vendieron ahí, ¿qué les dieron?”, señalando que en ocasiones somos
“tierra de nadie”.
Espera que se haga justicia y que el Gobierno intervenga en la medida que sea posible para que con los vienes que quedaron en las instalaciones de las oficinas de Chamba México se les pueda regresar algo a los afectados.
Tan sólo en Guanajuato son 250 los defraudados por la empresa Chamba México, que ofrecía visas de trabajo a los Estados Unidos y Canadá.
