Un joven motociclista falleció horas después de chocar con una camioneta, un amigo que lo acompañaba resultó lesionado.
El accidente se registró alrededor de las 12:30 de la mañana de ayer en los bulevares Juan José Torres Landa y Francisco Villa, en la colonia El Tlacuache.
La víctima fue identificada como Christian García López, de 19 años, habitante de la colonia Las Arboledas.
De acuerdo al dictamen médico, falleció internado en el Hospital General Regional a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Autoridades del Ministerio Público informaron que el accidente ocurrió porque la víctima o la conductora de la camioneta, que fue identificada como Viridiana, de 26 años, no respetaron la luz roja del semáforo.
“Fue un semaforazo, alguno de los dos no respetó el señalamiento y se pasó el rojo, estamos investigando quién fue para determinar responsabilidades”, dijo un jefe de zona del Ministerio Público.
Christian conducía la motocicleta acompañado por un amigo que fue identificado como Ángel David Trigero Ávila.
Circulaban por el camellón del bulevar Torres Landa en orientación de poniente a oriente, la joven conducía una camioneta Ford negra con placas del estado de California por el bulevar Francisco Villa en dirección de sur a norte.
En ese cruce alguno de los dos se pasó el rojo y Christian chocó en su motocicleta con la camioneta.
El joven se golpeó la cabeza con la ventanilla y Ángel cayó al suelo.
La Central de Emergencias recibió el reporte del accidente y al lugar se trasladaron elementos de Tránsito, así como una ambulancia de Protección Civil cuyos paramédicos le brindaron atención a los dos jóvenes lesionados.
Christian estaba inconsciente y de inmediato lo subieron a la camilla para trasladarlo de urgencia a un hospital, Ángel se negó a ser llevado a una clínica.
La conductora de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades mientras deslindaban responsabilidades.
