Más de dos mil seiscientos menores de edad sobre todo de comunidades rurales, y otros más de la cabecera municipal de Purísima, regresarán a clases este lunes no sólo descansados de vacaciones, sino renovados en los comedores comunitarios donde podrán alimentarse sientiéndose en casa.
Los comedores comunitarios tienen la función de apoyar en la nutrición básica de los menores y algunos adultos, para que rindan bien en la escuela o en su desempeño de vida, para que regresen a casa con energía y que no tengan problemas de debilidad, así que los 22 comedores comunitarios de Purísima recibieron mobiliario y equipamiento que destina la renovación para el servicio que ofrecen los comités de madres de familia.
Martina Pérez López, presidenta del DIF municipal, entregó semanas atrás 2 mil piezas de mobiliario y utensilios de cocina, que se complementó en la semana que termina con la entrega de refrigeradores, mesas plegables, parrillas, sillas, cilindros de gas, vasos, platos, licuadoras, comales, cazuelas, entre otros, a los comités de madres de familia que ofrecen su atención durante el día en los comedores, sin necesidad de sueldo, sólo de interés de servicio.
En la semana que termina, quienes acudieron a realizar la entrega que faltaba fueron la directora del DIF Gabriela Padilla Murillo; la coordinadora del área de Alimentarios, Mónica López Ayala y demás personal de la institución.
La presidenta del DIF, Martina Pérez López, expuso su interés en generar una cultura de sana alimentación entre las nuevas generaciones, mismas que deben consumir preferentemente alimentos frescos y sin grasas, como verduras, soya, leche, cereales, entre otros, que los ayudarán no sólo a estar bien alimentados, sino a cuidar su rendimiento y funcionamiento de su cerebro sin molestias por enfermedades.
Era necesario dotar de mobiliario a los comedores para que los pequeños se sientan como en casa a la hora de tomar sus alimentos, refirió.
Las comunidades y colonias beneficiadas fueron: Cañada de Sotos, Carrizo de Rubios, Dolores, El Barrial, El Refugio, El Tecolote, El Toro, Guadalupe de Jalpa, La Descubridora, Montegrande, Potrerillos, San Ángel, San Antonio Casas Blancas, San Bernardo, San Javier, San José de la Presa y Tepetate del Gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *