Dos hombres, uno menor de edad, fueron detenidos en un fuerte despliegue policiaco en la barranca de Venaderos tras de que un oficial de Policía vestido de civil fuera amenazado con una pistola por un conflicto vial.
Autoridades de la Policía Municipal informaron que el agente que sostuvo el altercado estaba vestido de civil porque era su día de descanso.
El elemento conducía su vehículo particular y delante de él circulaba un camión torton en el cual viajaban tres hombres, alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer.
En una calle de la colonia León II intentó rebasar varias veces al camión pero el conductor no se lo permitió, lo que generó una discusión.
Después de discutir el policía y el conductor del camión, uno de los dos hombres que lo acompañaban sacó una pistola y lo amenazó.
El agente vestido de civil solicitó el apoyo de sus compañeros quienes llegaron al lugar, en tanto los tres hombres, entre ellos el menor de edad, bajaron del torton y corrieron hacia la cañada de Venaderos para evitar ser detenidos.
Los policías solicitaron el apoyo de más compañeros que se distribuyeron por varias colonias, entre ellas León II, Las Hilamas y Periodistas Mexicanos, conocida también como Jacinto López.
Al operativo se sumó el helicóptero de la Policía que sobrevoló en las cercanías de la cañada, los elementos a bordo avisaban de la localización de los sospechosos.
Alrededor de 20 policías hicieron una inspección entre los arbustos y cuevas de la cañada en busca de los tres hombres.
Vecinos asombrados con el movimiento policial salieron de sus casas cuestionándose qué había pasado.
“Están buscando a unos secuestradores”, dijo una mujer, en tanto un niño mencionó “que bajaron corriendo tres hombres con pistola”.
Después de una hora de búsqueda los oficiales encontraron a dos de los presuntos agresores y los llevaron a una delegación de Policía, sin embargo, el arma no fue encontrada.
Uno de los detenidos fue un menor de edad identificado como César, de 16 años, el otro es un joven de 28 años llamado Julio César Núñez Juárez, de 28 años, con domicilio en la colonia León II.
Ambos fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno, quien definirá su situación legal.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *