Una niña de 2 años resultó herida cuando una patrulla chocó con el inflable en el que jugaba, la aventó a 25 metros de distancia.
El vehículo de la Policía era conducido a alta velocidad y con la sirena prendida porque el elemento a su cargo atendía un reporte de robo en la zona.
El accidente ocurrió a las 5:50 de la tarde de ayer en la calle Despertador Americano, casi en la esquina con la calle Zinapécuaro, en la colonia Hidalgo.
Andrea Alejandra Fonseca Marín, de 2 años y medio, jugaba en un inflable que contrataron sus vecinos por el cumpleaños de otro niño.
En la acera de enfrente su mamá,  Andrea Marín, de alrededor de 30 años, atendía una tortillería.
En la calle circulaba a alta velocidad y con la sirena encendida un elemento de la Policía Municipal en la patrulla 1170.
El agente se dirigía a atender un reporte de robo a una abarrotera cercana, se trataba de robo de un celular y a un transeúnte.
Al ir a alta velocidad embistió el inflable en el que jugaba Andrea, luego giró el volante y chocó el lado derecho de un auto Jetta gris; ambos vehículos resultaron dañados.
A causa de la velocidad y la fuerza con las que golpeó el inflable, la bebé salió proyectada, su mamá la vio caer metros adelante.
Varios vecinos se acercaron a ver lo ocurrido y trataron de consolar a la mujer, mientras que elementos que circulaban en otra patrulla atrás de la que ocasionó el accidente, tomaron a la niña y la llevaron a toda velocidad al Hospital General Regional (HGR), para que le brindaran auxilio médico.
El oficial que atropelló a Andrea subió al vehículo y abandonó el lugar.
“El policía venía con todo y le pegó al inflable, siempre pasan así de recio por aquí. Cuando se llevaron a la bebé, su mamá le reclamó al oficial, pero él la empujó y se fue”, aseguró una vecina.
Al llegar al cruce del bulevar Hidalgo y la calle Sitio de Cuautla, el elemento esperó a que llegaran sus compañeros, les explicó lo ocurrido y más tarde una grúa retiró el vehículo y lo llevó a una pensión.
Al cierre de esta edición se informó que Andrea estaba a punto de ser dada de alta porque sus lesiones no fueron graves.
Se espera que hoy se informe la situación legal del patrullero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *