Honda presentó en el Autoshow de Nueva York la actualización de su minivan Odyssey, que como novedad destacada ofrece una aspiradora integrada.
Dado que Honda no menciona cambios al tren motriz, suponemos que el motor sigue siendo el V6 de 3.5 litros de 248 caballos. El exterior recibe mejoras a las salpicaderas delanteras y a la tapa del motor hecha de aluminio.
La parrilla y defensa han sido rediseñadas y las luces traseras ahora tienen iluminación mediante LED´s.
Con filtro y bolsa
El nuevo equipo de limpieza se llama HondaVAC fue desarrollado de manera conjunta con el fabricante de aspiradoras Shop-Vac.
Será equipo de serie en la versión más equipada que se llama Touring Elite e incluye filtro reemplazable y bolsa, al igual que muchos accesorios localizados en la cajuela.
Funciona tras apagar motor
Incluye una manguera lo suficientemente larga para aspirar todo el interior y puede funcionar por ocho minutos después de apagar el motor de la camioneta.
Esta nueva característica es única en este segmento y deja en claro que para mantener la delantera sobre la competencia no basta con tener mejoras a motor.
Refuerza estructura
La estructura ha sido reforzada para un mejor desempeño en la nueva prueba de colisión frontal de traslape pequeño de la IIHS. Además agrega sistema de advertencia de salida del carril y advertencia de colisión frontal inminente.
El interior presenta cambios como un rediseño de la consola central y encendido mediante botón.
