Tras el alegato jurídico en el que un particular de nombre Álvaro Porras Márquez, quien logró a través de la vía legal, que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ordenara una investigación al Municipio de Irapuato por presuntas irregularidades ocasionadas por la Administración y que pueden concluir en un pago millonario de parte del Municipio, se reunieron ayer las partes involucradas para desahogo de pruebas.
Por años, el particular ha peleado que se le paguen terrenos que fueron “ocupados” por el municipio con las obras de urbanización y construcción de la prolongación Avenida de la Independencia y Paseo Irapuato, según el documento OFS/SE/016/2012 donde se ordena la auditoría al Municipio del OFS.
El primer Síndico del Ayuntamiento y titular del área jurídica del municipio, Francisco de Paula Sunderland y Álvarez explicó que definieron a través de un perito en discordia la parte de terreno afectada; el particular en base a documentos legales afirma que la afectación es de 14 mil 400.89 metros cuadrados o bien, 15 mil 926.02 metros cuadrados, el municipio afirma en base al perito de catastro del mismo municipio, que son  un mil 123 metros cuadrados en cuestión.
Sin embargo, el caso ya está sentenciado en contra del municipio, en pesos, la afectación y pago de debería hacer el municipio es por más de 34 millones de pesos, cifra que ha ascendido año tras año, y administración tras administración, heredando el problema la nueva. La cifra sigue subiendo.
“No entiendo, me queda clara la angustia y la inconformidad del señor Porras, lo que a él no le queda claro que yo tengo la responsabilidad jurídica de agotar hasta el último  paso procesal que corresponda en la defensa de los intereses del Municipio”, reiteró Sunderland y Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *