Comerciantes del “Mercadito Guerrero” por generaciones han vendido ropa de paca, nueva y usada proveniente de Estados Unidos, con gran aceptación por parte de habitantes de todas las clases sociales.
Las “pacas” con peso de 46 kilogramos, llegan en tráileres con mercancía para todas las temporadas, mismas que tienen valor de entre 7 mil y 8 mil pesos, provenientes principalmente de Nueva York.
“En este negocio se encuentra de todo, nada más nos tenemos que fijar porque a veces llega mucha ropa de otras temporadas y tenemos que checar cuáles se pueden vender ahora para no perderle”, indicó una de las comerciantes.
Estas prendas se comercializan desde los 5 pesos en mercancía como blusas y ropa de bebé, y aumentan de precio según la prenda, marca y tamaño, que pueden alcanzar hasta los 60 y 100 pesos.
Cada local cuenta con mínimo 5 personas que se sitúan alrededor de las mesas para cuidar la mercancía, algunos cuentan con cámaras de seguridad, que van acompañadas de letreros con leyendas como “Sonríe, te estamos grabando”.
Las marcas más comunes son Aeropostale, Calvin Klein, Abercrombie & Fitch, Ann Taylor, Old Navy e incluso Oscar de la Renta.
“Ahorita ya hay de todo, hasta ropa del País”, señaló una comprardora.
