El dinero robado del Programa Oportunidades y de un programa de alimentación, cantidad superior al medio millón de pesos, afectará a 271 familias guanajuatenses que reciben el apoyo.
El dinero está asegurado y podrá ser recuperado en este mes, por lo que se espera que a más tardar el último día de abril las familias reciban la aportación que les corresponde.
“Nosotros estaremos informándole a las familias con tiempo, el recurso está asegurado, no tenemos ningún problema con la aseguradora puesto que hay los hechos que el Ministerio Público está haciendo sus investigaciones”, aclaró Édgar Castro Cerillo, coordinador de la delegación del Programa Oportunidades en el estado.
Afirmó que solicitará una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, con el procurador de Justicia Carlos Zamarripa, e incluso con autoridades militares en la entidad.
El titular de la coordinación de Oportunidades dijo que la intención de tener estas reuniones es solicitar que se refuerce la vigilancia en los traslados de dinero y que se agilicen las investigaciones, pues por las condiciones en que ocurrió el atraco no se podría descartar que quienes lo cometieron conocían bien el proceso de entrega.
Castro Cerrillo afirmó que la también se pretende acercarse al Ejército para solicitar que resguarde los traslados en las zonas más alejadas del estado.
“No queremos que este hecho se vuelva a repetir y queremos tener la seguridad necesaria para que las familias puedan tener este importante recurso que es eminentemente social; lamentamos mucho que hayan ocurrido estos hechos”, concluyó.
El jueves cinco hombres armados asaltaron a dos policías y un trabajador del Programa Oportunidades que trasladaban 530 mil pesos. El robo ocurrió al mediodía en la comunidad El Coecillo, en Silao.

Sospechan trabajo interno

Trabajadores de Oportunidades pudieran estar detrás del asalto en el que encapuchados robaron medio millón de pesos, dijo el subprocurador de Justicia de la Región B, Joel Romo Lozano.
También, dijo, son parte de la investigación  elementos de Seguridad Pública Municipal.
“Estamos verificando la situación de quién tenía conocimiento, quién sabía del trasladado, de los movimientos de este tipo de dinero de recurso, quién pudiera haber tenido referencias anteriores o participado en este tipo de movimientos.
“De inicio, el personal del Ministerio Público de Silao está solicitando al Municipio que informe quién hizo el trasladado de recursos la última vez a este hecho, a fin de citar a esta gente a declarar”, dijo el titular de la Subprocuraduría de Justicia.
Los asaltantes sometieron a los dos policías y a un empleado del programa.
“Los sometieron, les quitaron la indumentaria propia de los policías, chalecos, armas cortas que traían los elementos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *