Alrededor de 28 mil personas asistieron a la Feria del Libro llevada a cabo durante diez días en el mes de marzo en la ciudad.
Este evento, siendo tradición para los laguenses, generó gran respuesta de parte de grandes y pequeños, superando de esta manera la venta de libros de 2012, la cual fue de 6,000, ascendiendo este año a más de 8,000 ejemplares.
Aunque esta cifra no fue la que se esperaba, comenta el director de la Casa de la Cultura y coordinador de la Feria del Libro, Rafael Martínez, el objetivo principal de la Feria era aumentar los porcentajes de venta de obras, pretendiendo además despertar el gusto por la lectura entre los habitantes de la ciudad.
Asimismo, los eventos fueron del agrado de las personas, comenta el director de la Casa de la Cultura y coordinador de la Feria del Libro, Rafael Martínez, ya que los fines de semana las funciones de títeres, por ejemplo, superaban las 3,000 personas y entre semana asistían alrededor de 1,500, quienes pudieron disfrutar además de actividades como los talleres de fomento a la lectura, la elaboración y manejo de títeres, el taller de teatro de sombras, presentaciones de libros y conferencias.
Sin duda alguna, una de las presentaciones más gustadas y esperadas fue la de los “Títeres Hermanos Flores” provenientes de Aguascalientes, fundados en 1865 por el Sr. Eleno Flores, quienes han visitado diversas partes de la República Mexicana, siendo de los favoritos del público.
Los Hermanos Flores congregaron familias completas que gustan por conservar las tradiciones de la cultura mexicana, como lo son estas marionetas elaboradas de manera artesanal, por los miembros de este equipo manteniendo viva una tradición familiar.
