Decenas de familias del Centro Histórico y de cuando menos otras tres colonias más se encuentran sin el suministro de agua potable, debido a la entrada del estiaje que acompañado con la temporada de calor inició con los problemas de desabasto.
Aparte del Centro de la ciudad, colonias de la parte alta ya presentan problemas de suministro, informa la Dirección de Agua Potable, donde se indica que se trabaja para satisfacer las necesidades de abasto de los ciudadanos.
En otras colonias como Las Huertitas ya iniciaron las pruebas de surtimiento luego que se conectó el sistema a un pozo, con lo que se espera el pronto restablecimiento de ese vital servicio.
Se informó que desde hace un par de semanas algunas colonias del Centro y de la periferia de la ciudad han sufrido de falta de agua por diversas circunstancias, pero teniendo en común el problema de estiaje.
Al dar a conocer como ejemplo que en colonias como Alcaldes, Indeco, Colinas del Valle y otras de esas zona, el suministro de agua se ha tandeado para brindar del líquido al mayor número posible de hogares, sin embargo los bajos niveles de agua contenida en los pozos ha sido insuficiente por lo que las casas ubicadas a mayor altura difícilmente reciben el líquido, por lo cual se tiene contemplado continuar con el tandeo a fin de dotar del servicio en todas las calles.
Sin embargo, el problema ha resultado aún más grave en otros sectores de la población, ya que en Granadillas y sus alrededores simplemente el pozo se secó lo que ha limitado drásticamente la cantidad de agua que llega a los hogares; al respecto, se dijo por parte de los técnicos del sistema de Agua Potable de Lagos que desde hace un par de semanas se ha reforzado el suministro mediante el apoyo de la Comisión Estatal del Agua.
Ese organismo, en coordinación con esta dirección, ha dotado del vital líquido mediante pipas, aunque para remediar el problema a fondo será necesario la adquisición de un nuevo pozo, a lo que se dijo, ya iniciaron los pasos para este proyecto.
Por otra parte, algunos ciudadanos han señalado que el problema de desabasto es también en lugares como Lomas del Valle y la calle Baluarte, a lo que se señaló por parte de Agua Potable que continuarán recibiendo los reportes en las oficinas de SAPALagos.
Por lo que se refiere al Centro de la ciudad también hay problema de falta de agua sobre todo en las calles que conforman los primeros cuadros en donde hasta por dos días no cae agua, de igual manera, en Las Huertitas en breve comenzarán a suministrar agua mediante un pozo que adquirió la presente Administración municipal, dato que dio a conocer el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo.
