La bancada del PAN de la Cámara de Diputados aún no han recibido el pin de oro de 4 quilates de alrededor 3 mil 840 pesos que ya les fue entregados a diputados de otros partidos políticos.
La diputada Beatriz Yamamoto Cázares comentó nadie de los 11 diputados panistas de Guanajuato los ha recibido y aún ni siquiera se han puesto de acuerdo para ver cuál será la postura del partido, es decir, no saben si los devolverán o se quedarán con ellos.
“No los hemos recibido nadie de la bancada del grupo parlamentario del PAN, nadie y obviamente los de Guanajuato ni siquiera de acuerdo nos hemos puesto si los recibimos o los devolvemos ni siquiera los hemos visto físicamente”, compartió.
Comentó que aún no los han recibido porque se empezaron a repartir pero no los han entregado por completo, sólo algunos de otros partidos ya los recibieron, pero los de los 114 diputados panistas aún no los tenían completos.
El diputado del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo compartió a través de sus cuentas de redes sociales que aunque no le ha sido entregado el pin de oro pero tampoco es de su interés portarlo ni recibirlo.
A través de varias publicaciones consideró que con el primer pin entregado hecho de latón es más que suficiente para los diputados.
“No me han dado pin de oro, y yo ya no quiero que nos den nada ya que este tipo de cosas opacan el buen trabajo que se pueda estar haciendo”, escribió.
En cuanto a las iPads la diputada explicó que su secretaria es quien le da uso y que no será devuelta, además de que es una herramienta elemental así como una silla, un escritorio u otras prestaciones.
“Yo la tengo en uso de mi secretaria ahí como está bajo licencia para el usufructo de la legislatura la está usando mi secretaria”, detalló.
“No es nada extraordinario, yo lo que digo es que si devuelven el iPad devuelvan también el escritorio, la laptop, la silla, la mesa y todas las demás prestaciones”, dijo.
Rodríguez Vallejo también compartió la fotografía del oficio por el cual devolvió el iPad que le fue entregada y expresó que el motivo de devolverla es porque no está de acuerdo con que el dinero del pueblo pague estos artículos.
“La devuelvo porque creo que no es necesario que se hagan estos gastos del erario público ya que debido a nuestro holgado sueldo la podemos comprar de nuestro bolsillo, además estos gastos superfluos no abonan a mejorar la ya desgastada imagen de los diputados, sin dejar de mencionar que los grandes logros históricos de esta legislatura como lo son la ley laboral, educativa, telecomunicaciones y ley de amparo se ven opacadas por este tipo de acciones”, publicó en su cuenta de Facebook.
La empresa Telmex regaló 500 iPads 3G a cada uno de los diputados federales, la Cámara informó que las tabletas electrónicas están incluidas en un contrato suscrito con la empresa telefónica, bajo la figura de usufructo, con una vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *