El delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, se reunió con alcaldes priístas del estado a quienes ofreció el apoyo que requieran para mejorar sus sistemas de alumbrado público.
Este encuentro fue a puerta cerrada en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, a donde asistieron doce de 16 presidentes municipales, entre ellos los de San Miguel de Allende, Silao, Cortazar, San Felipe, Pénjamo, Tarimoro, Victoria, Romita, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital. Y quienes se ausentaron fueron los alcaldes de León, San Francisco del Rincón, Apaseo y Tarandacuao.
“El delegado de la Secretaría de Gobernación fue para decirnos que el mensaje que nos trae es que está a disposición de los alcaldes. Que confiemos en él y nos va a apoyar en cualquier cuestión hacia la Federación, fue un acercamiento, nos dio su apoyo”, refirió al término el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Mencionó que se trató de una reunión para intercambiar experiencias sobre el proyecto de Guanajuato Iluminado.
Dijo que en la próxima reunión buscarán un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque al final son con ellos con quien se va a firmar el convenio, y quienes van a avalar todo el censo y el diagnóstico.
Gutiérrez Márquez puntualizó que en el caso de Guanajuato se está solicitando el apoyo de la Universidad de Guanajuato (UG) para hacer el diagnóstico porque actualmente se está haciendo por el Municipio.
En esta ocasión se trabaja en la elaboración de un cronograma, para llegar a la meta de tener los diagnósticos y que en el caso de Guanajuato, capital se tiene un avance del 55 por ciento, dijo.
Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, refirió que su diagnóstico costará decenas de millones de pesos por lo que urge definir el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *