Chelsea, Benfica y Fenerbahce quedaron bien perfilados para acceder a las Semifinales de la Liga Europa tras sus victorias conseguidas ayer.
En tanto, el Basilea logró valiosos goles de visita al empatar ante Tottenham, que sufrió más que por el empate, por la lesión de Gareth Bale, aunque logró igualar el marcador para seguir con vida.
El español Fernando Torres marcó dos goles en un partido por primera vez en cuatro meses para que Chelsea venciera de local 3-1 al Rubin Kazan, de Rusia en el choque de Ida por la ronda de Cuartos de Final de este torneo de clubes europeo.
Lo positivo para el conjunto ruso es que logró marcar en Stamford Bridge, casa de los “Blues”, lo que lo mantiene con vida para cerrar la serie.
La ventaja de los ingleses nunca estuvo en peligro, pues se adelantó al minuto 16 vía Torres, amplió al 32 con Víctor Moses y “El Niño” cerró la cuenta al 70, luego de que poco antes del medio tiempo descontara el Rubin con tanto de Bebars Natcho con un penal.
Benfica, de Portugal, con un gol de penal del paraguayo Oscar Cardozo, remontó para imponerse 3-1 al visitante Newcastle United.
Los visitantes tuvieron un gran arranque con Papiss Demba Cisse aventajándolos al minuto 12, pero la reacción del cuadro portugués no tardó en igualar, al ‘25, con tanto de Rodrigo. La voltereta se dio al ‘65 con anotación de Lima y Cardozo sentenció al ‘71 con un tiro penal.
Gracias a tantos anotados cerca del final, el Fenerbahce turco doblegó 2-0 a Lazio. Los italianos jugaron en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo, hecho que se vio reflejado en el marcador.
La serie parece casi definida en favor de los turcos, que no permitieron gol en contra en su casa, lo que les da la ventaja para la vuelta, pues en caso de marcar sus tantos tendrían “doble” valor.
Pierre Webo, al ‘79, y Dirk Kuyt, al ‘90, casi sentenciaron la serie de Cuartos de final ante la Lazio, que además no podrá contar en la vuelta con Ogenyi Onaz, quien vio la tarjeta roja al ‘48, momento a partir del cual su equipo vino a la baja y terminó por ceder con dos goles recibidos, una pesada carga para remontar la siguiente semana.
El Tottenham inglés reaccionó para igualar 2-2 con el Basilea suizo. En una mala noticia para los “Spurs”, Gareth Bale salió en camilla en los descuentos con lo que pareció ser una lesión en el tobillo derecho.
En White Hart Lane, el Tottenham, peleó para seguir con vida y aspirar a las Semifinales de la Europa League, luego de que en cinco minutos le marcaron dos tantos, con Valentín Stocker al ‘30 y Fabián Frei al ‘35.
Sin embargo también fueron cinco minutos los que pasaron para que los locales reaccionaran con un tanto de Emmanuel Adebayor.
El complemento pintaba para que el conjunto londinense alcanzara mínimo el empate, pero no tardó tanto, con el gol de Gylfi Sigurdsson al ‘58.
Los choques de Vuelta se jugarán el jueves de la siguiente semana.
3
De los 4 visitantes marcaron, sacando una ventaja para la vuelta.
1
Local (Tottenham) de cuatro no logró ganar en su casa.
4
Meses tenía Fernando Torres sin marcar un doblete en un juego.
