Luego de la liberación de un hombre al que se tenía secuestrado, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de cinco adultos participantes en el plagio y la retención de tres menores de edad que están involucrados en el ilícito.
Fue el pasado 29 de marzo cuando agentes de la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía General liberaron a una persona que había sido secuestrada dos días antes.
El día 27, la víctima llegó junto con una mujer al domicilio conocido como rancho “El Diamante”, en la colonia La Gigantera en Tlaquepaque; eran las 12 de la medianoche cuando seis sujetos ya los esperaban y privaron de su libertad al hoy rescatado, y después de golpes y forcejeos, amarraron a la mujer que lo acompañaba y la metieron al domicilio.
Los delincuentes llevaron al secuestrado en un vehículo de su propiedad, una Jeep Liberty modelo 2007 color blanco, a una casa ubicada en Valle Cisne en la colonia Paseos del Valle, en Tlajomulco.
Al realizar labores de inteligencia, los elementos de la Fiscalía General localizaron el sitio en donde mantenían en cautiverio a la víctima y mediante un operativo exitoso realizaron su rescate, asegurando a los plagiarios, además de tres menores que eran empleados para el cuidado del secuestrado.
Los ahora detenidos dijeron que estaban negociando con la familia de la víctima, quien se dedica al comercio, para obtener una fuerte suma de dinero, pues se habían dado cuenta que la persona privada de la libertad había recibido una herencia.
Los detenidos son Alan Ricardo Angulo Monsiváis, de 20 años, con domicilio en la calle San Blas en la colonia Parques de Santa Cruz en Tlaquepaque; Leopoldo Mendoza Villa, de 21, domiciliado en calle 16 de Septiembre del poblado San Sebastianito en Tlaquepaque; Fabián Véliz Rincón, de 23, quien vive en la calle Colibrí de la colonia Paseos del Valle en Tlajomulco; Alfredo Giovanni Miranda Angulo, de 21, con domicilio Valle Roble de la colonia Paseos del Valle en Tlajomulco; y Antonio Huerta Arceo, de 21, con domicilio en calle San Francisco colonia Parques de Santa Cruz del Valle en Tlaquepaque.
Además de los cinco adultos, fueron retenidos tres menores, dos de 16 años y uno de 17.
Leopoldo Mendoza, quien resultó ser primo de la víctima fue el autor intelectual y participó también en la privación de la libertad.
A los detenidos se les aseguró la camioneta Jeep Liberty, un revólver calibre .38 especial, un arma de utilería y la finca.
Los adolescentes fueron enviados al Juez especializado en justicia para adolescentes y los cinco adultos fueron consignados al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal por el delito de secuestro.
