El Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), abrió un módulo en Cortazar a fin de captar a más ciudadanos rezagados en la conclusión de su educación básica y alfabetización, ya que la meta es que nadie se quede rezagado.
Así lo comentó Araceli Martínez, quien está a cargo del módulo, y explicó que tienen por ahora cuatro puntos en donde la gente puede inscribirse de forma gratuita para terminar su primaria o secundaria.
“La idea es erradicar el analfabetismo y en esta lucha por la educación se han abierto cuatro centros que sirven como aulas auxiliares para las personas que trabajan con horarios accesibles y desde que quedan inscritos, se les otorgan sus materiales didácticos”, aseguró la encargada del módulo.
Esta iniciativa además es respaldada por el Gobierno Municipal, que dará cabida al módulo de captación de alumnos del 8 hasta el 14 de abril.
“El Gobierno Municipal en Cortazar también acudió al llamado de INEA para garantizar que haya todo el apoyo disponible y nadie se quede sin educación, ya que es básico que toda la población sepa leer y escribir”, aseguró Araceli Martínez.
Los puntos en donde la gente puede acudir a solicitar que sean inscritos al programa de alfabetización del INEA en Cortazar, se encuentran en la Escuela Revolución, Centro Comunitario Sumar Contigo en la colonia Pípila, en la calle 15 de Mayo 305-A y en la colonia Alameda en la Escuela Garma.
Los requisitos para concluir la educación básica son: presentar el certificado de primaria si está terminada, acta de nacimiento y CURP. Y en el caso de no contar con la educación primaria, solamente se presenta una identificación y el acta de nacimiento. El material educativo es gratuito y se entrega ahí mismo para llevar una guía con los asesores en los lugares mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *