Un tortillero quien presuntamente conducía su vehículo a exceso de velocidad, tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero de Gobierno del Estado a la ciudad de Morelia, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba luego de haber protagonizado un aparatoso accidente la mañana de este miércoles.
Según trascendió en el lugar de los hechos el lesionado responde al nombre de Francisco Javier Mendieta Hernández, de 36 años de edad, originario y vecino de la tenencia de playa azul, con domicilio en andador turístico s/n y de ocupación comerciante siendo dueño de una tortillería.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:45 horas cuando al ir conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario, sobre el boulevard costero a la altura del puente de Barra de Santa Ana él herido quiso recobrar el control de la unidad incrustándose en la barra de contención.
La unidad siniestrada corresponde a un auto Volkswagen, tipo Jetta de color rojo, con placas de circulación PRU-2572 de esta Entidad Federativa la cual fue literalmente atravesada por la barra metálica situada sobre el puente, en tanto que Mendieta Hernández salió disparado por los aires hasta finalmente terminar tirado a un costado del rio.
Al sitio del accidente arribaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal quienes tras estabilizar al comerciante mal herido lo transportaron al Hospital General de esta ciudad portuaria, sin embargo por la gravedad que presentaba fue necesario rápido traslado vía aérea a la capital del Estado.
Por lo que finalmente cerca de las 15:00 horas, Francisco arribó a un nosocomio particular en Morelia donde se informó presenta un cuadro de traumatismo craneoencefálico severo, maxilar inferior desajustada por golpe y tórax traumático multi-sistémico, además de Obesidad tipo III, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *