La Secretaría de Educación en Michoacán, por medio de la Dirección General de Unidades Regionales, a cargo de Felipe Sandoval, realizará brigadas de Servicios Comunitarios para enseñar a leer y escribir a adultos mayores, con el apoyo de alumnos becarios de albergues escolares y casas escuelas.
Dijo que la alfabetización de adultos será un servicio que ofrecerán mil alumnos que cursan el sexto año de primaria en algunos de los 49 albergues escolares rurales y 2 casas escuela que ubicadas en 29 municipios.
La meta es que los mil alumnos logren incorporar y enseñar a 500 personas.
Estas brigadas serán gratuitas e iniciarán en este periodo vacacional, tiempo en que se dialogará con las personas interesadas para definir fechas, lugar y hora de inicio de las actividades. La asesoría y la enseñanza directa se concretarán una vez que se regrese a clases.
Cuando concluya el periodo vacacional, las autoridades dialogarán con personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y con el área de Educación para Adultos de la Secretaría de Educación, para definir de qué manera podrán colaborar.
