En la contienda por el título 2013 de MotoGP se perfilan sólo cuatro pilotos, pero seguro que con ellos habrá una temporada plena de emociones.
El Mundial de Motociclismo inicia hoy con las primeras prácticas del Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail, y en el pronóstico para la corona los españoles hacen mayoría.
Se espera que el campeón vigente, Jorge Lorenzo, de Yamaha, tenga de nuevo una dura presión de su compatriota Dani Pedrosa, quien está con Honda y le complicó mucho la obtención del título 2012, en especial en la segunda mitad de la temporada pasada.
Pedrosa busca concretar al fin su gran año, pues, desde que llegó en 2006 a MotoGP, no ha sumado título alguno. En tres ocasiones -2007, 2010 y 2012- ha tenido que conformarse con el subcampeonato.
El también ibérico Marc Márquez, el otro piloto del equipo oficial de Honda, llega como campeón de Moto2, donde su dominio fue aplastante el año pasado.
Márquez mostró su calidad en la categoría reina en la pretemporada, al ser el más rápido en el test de Austin, Texas, donde ningún piloto de MotoGP había rodado.
El italiano Valentino Rossi completa el cuarteto de favoritos, y está justo en el mismo equipo de Lorenzo.
Después de dos años catastróficos con Ducati, “El Doctor” vuelve a Yamaha, escudería con la que conquistó 4 de sus 7 títulos en MotoGP -los otros 3 fueron con Honda.
Pese a que dicen haber librado sus diferencias del pasado, cuando fueron coequiperos en esta escudería, se prevé una dura lucha entre Rossi y Lorenzo.
“Quiero mantenerme en el podio: esa es mi meta. Después de las pruebas (de pretemporada) sé que puedo ser competitivo en algunas pistas y que tendré problemas en otras.
“Lo más importante es que tengo una buena sensación cuando monto mi (Yamaha) M1 y eso me ayudará en todas las carreras”, expuso ayer Rossi.
En Moto2, el español Pol Espargaró luce como gran favorito, aunque se espera que su paisano Julián Simón y el japonés Takaaki Nakagami le den pelea.
En Moto3, lucen sólidos los pilotos de KTM: Maverick Viñales, Luis Salom, Alex Rins y Alex Márquez.

Ve ruda la pelea
Jorge Lorenzo está consciente que un lograr el tricampeonato de MotoGP en 2013 será una tarea muy complicada.
El monarca vigente -ganador también en 2010- sabe que tres rivales de peso le complicarán la temporada, pero el piloto español de Yamaha se dice listo para defender su título desde la primera carrera, este fin de semana, en el Gran Premio de Qatar.
“Quiero quedarme con la corona, pero va a ser duro. Hay grandes corredores este año, estoy sorprendido por el ritmo de (Marc) Márquez (Honda) y también con el regreso de Valentino (Rossi) a Yamaha. Dani (Pedrosa, Honda) también está fuerte después de la última parte de la temporada 2012 (cuando ganó siete carreras).
“Lucharemos realmente con fuerza desde la primera carrera, pero creo que estamos en forma buena para esto”, aseguró ayer previo al arranque de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *