Será el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Enrique Martínez, quien establezca la fecha en que municipio venderá, mediante subasta pública, el estacionamiento del Centro Comercial “El parián”.
María Teresa Ávila Guel, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, explicó que una vez establecida la fecha de subasta, deberán publicarse las condiciones generales 10 días previos a la venta, información que fue de conocimiento de los condóminos, quienes la semana pasada entregaron un oficio en el que manifestaron que no hubo deseo de efectuar dicha compra.
La subasta arrancará en 93 millones 750 mil pesos, y quien esté interesado en comprar, a partir del día de publicación podrá acercarse a comprar las bases que tendrán un costo aproximado de mil pesos.
“La publicación de los edictos se realizarán para efecto de que quien esté interesado, venga a la secretaría del ayuntamiento y compre las bases para poder participar en la subasta” señaló Teresa Ávila.
Una vez realizada la compra de las bases, que aún no se determinan completamente, pero que incluye el depósito del 20% del precio total del inmueble, se tendrá segura la participación en este proceso.
El día de la subasta estarán presentes el Secretario del Ayuntamiento y su secretario técnico, así como el Síndico Procurador, la Síndico de Hacienda, un representante de la Secretaría de Finanzas y un representante de Contraloría municipal.
La titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos remarcó que cualquier persona puede acercarse a solicitar la información que contiene las condiciones de venta principales, qué se vende, cuál es su precio y su superficie, y una vez publicado el edicto en el diario oficial arrancará formalmente la subasta pública.
