Por segunda ocasión en menos de 12 días, un grupo de por lo menos ochenta habitantes de 23 comunidades de Irapuato, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Sixto Zetina Soto, con el objetivo de buscar la revocación a la decisión que tomó el edil de imponerles a sus delegados.
Los manifestantes empezaron a llegar desde las 10 de la mañana de ayer a las instalaciones de la Presidencia Municipal, y pedían que alguien los escuchara, apenas el pasado 22 de marzo hicieron lo mismo, pero por segunda ocasión, el Alcalde, a quien ellos solicitaron, no los atendió.
Con sombreros, sombrillas y amontonados en las dos puertas de la Presidencia Municipal  buscando la sombra para guarecerse de los fuertes rayos del sol acudieron a manifestar su inconformidad los habitantes de San Roque, Venado de Yóstiro, Valencianita, Colonia Morelos, San Luis de Jánamo, Cuarta Brigada, El Carmen, El Romeral, La Calera, Purísima de Progreso, Rancho Nuevo del Llanito,etc.
Los reciben cuatro regidores
Cuatro regidores; Irma Leticia González Sánchez (PRI), Maricarmen Ramírez Baltazar (PRD), Roberto Torres (PAN) y Martín López Ramírez (PAN) salieron a hablar con ellos y después de una reunión, quedaron en ayudarlos a resolver esa situación.
El grupo “elegido” de inconformes, entraron al Salón del Síndico del Ayuntamiento y dialogaron, su petición es la misma que hace dos semanas que se manifestaron; demandan que les dejen poder elegir a sus delegados, y que los ayuden a revocar la decisión del Alcalde Sixto Zetina Soto.
La elección de los delegados se aprobó el pasado día 21 de marzo en la sesión número 13 del Ayuntamiento Municipal y de acuerdo al Municipio, fue apegada al artículo 141 de la Ley Orgánica Municipal.
“No queremos que los delegados sean nuestros niñeros, pero queremos que se trabaje por la comunidad, no para ellos mismos y sus familias, que es lo que hacen, nosotros ya juntamos firmas, ellos dijeron que hicieron consultas, pero no es cierto, nosotros sí tenemos listas con firmas y no los queremos” dijo Ana María García Solís, habitante de San Roque.
“Es que todos los beneficios son para ellos y sus familias, uno tiene que dos vinaterías, de las cuales fiscalización ni se mete con ellos, una panadería el delegado, todos los beneficios son para ellos y no los entregan a los demás habitantes como se supone que deben” dijo Rosalinda, habitante de San Roque.
José Miguel Morales, habitante de Venado de Yóstiro dijo que la situación se debe de arreglar y pronto, pues si no se arregla tomarán otras medidas.
“A los señores más viejitos que son como unos 30 no los trajimos, pero ya venían con sus machetes, eso es lo que ellos cargan, si no se resuelve, los vamos a traer”, sentenció otra mujer de las inconformes.
Después de las 2 de la tarde se retiraron con la promesa de los regidores que los ayudarían a tener una audiencia con el Alcalde para resolver su conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *