Un bebé murió atropellado frente a su domicilio, en la colonia Las Joyas, por una camioneta que transportaba materiales para la construcción.
El conductor se bajó de la camioneta, pero al ver al pequeño lesionado se fue del lugar, dejó la camioneta en la distribuidora de materiales y huyó.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde en las calles Freud y Platón de la colonia mencionada.
El menor fue identificado como Said de la Cruz Flores Infante, de 1 año y 10 meses de edad.
Según los vecinos, el conductor de la camioneta vive cerca del lugar y esperan que lo puedan detener.
EL ATROPELLO
El pequeño Said de la Cruz se encontraba afuera de su domicilio en compañía de su padre, Martín Flores Cárdenas, de 20 años y su abuelo Martiniano Flores Hernández.
Al paso de unos minutos Martín se metió a su domicilio, marcado con el número 813 de la calle Freud, ya que tenía ganas de hacer del baño.
Martín pensó que su papá se había quedado a cuidar a su hijo cuando se metió a su casa, pero no fue así.
Said se quedó solo en la calle y fue atropellado por una camioneta de materiales “La Joya”, al parecer una camioneta Nissan pick up, que circulaba de sur a norte por la calle Freud.
Los testigos gritaron “el niño fue atropellado” y el responsable se frenó y abrió la puerta.
“El conductor se bajó de la camioneta, de los materiales que están cuadras abajo, se acercó y cuando vio al niño se volvió a subir a la camioneta y se fue rápido, dicen que allá dejó la camioneta”, mencionó un testigo.
El menor murió de manera instantánea, ya que presuntamente las llantas de la camioneta le pasaron por arriba y el cuerpo de Said no pudo resistir el peso de la camioneta. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que sólo confirmaron la muerte del pequeño.
La zona fue cerrada por los elementos de Tránsito Municipal que dieron aviso de inmediato al Ministerio Público.
Otro grupo de elementos viales acudieron hasta la distribuidora donde estaba la camioneta, que se encuentra a 4 cuadras del lugar de los hechos para buscar al sospechoso, el cual ya no se encontraba.
El cuerpo del bebé fue cubierto con una sábana y sus familiares colocaron una veladora a un costado en señal de luto.
Los agentes ministeriales llegaron al lugar, hablaron con el padre de Said, que se dedica a la albañilería y con los testigos del atropello para iniciar con las investigaciones.
Después el cuerpo del menor fue llevado al servicio médico forense donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.
Hasta la noche de hoy no se informó si se logró detener al conductor para que externe su versión sobre el atropello.
