En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis, en Cortazar, ha sido denunciado varias veces la actitud de un profesor ante el Consejo Estudiantil, la asociación de padres de familia y la supervisión escolar sin que haya remedio.
Padres de familia han denunciado que el profesor de la materia de Informática ha actuado de forma ventajosa, con prepotencia y ha declarado que es intocable al ser parte de la representación sindical en esa escuela.
“Ya nos hemos cansado de decir lo que pasa a la sociedad de padres de familia, a los supervisores escolares, pero ese maestro de apellido Capetillo es más bien intocable y nadie lo ha podido sacar”, aseguró Jorge Mendoza Balleza.
“Tenemos mucho miedo, porque no queremos que haya represalias contra nuestros muchachos, pero por ejemplo: no es lógico que este maestro repruebe a toda la clase y les haga comprar un boleto de cien pesos para un rifa y de esa manera los pasa en los exámenes de cada mes”, aseguró el afectado.
Éste además, señaló que se atrevió a levantar la voz públicamente porque consideró que es demasiado, ya que el profesor ha dicho abiertamente que a él nadie puede hacerle nada.
“Nos ha dicho infinidad de veces que hagamos lo que mejor nos parezca porque a él nadie lo va a mover de su puesto y nadie le va a hacer nada, porque está bien parado en el sindicato”, dijo Jorge Mendoza.
Agregó: “Yo sé perfectamente que puede haber represalias, pero es mejor denunciar lo que sucede”, finalizó el afectado.
