28 personas entre elementos de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos recibieron curso avanzado de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Esto fue una iniciativa de la Comisión Nacional de Emergencias, que en coordinación con Protección Civil de Purísima del Rincón programaron este curso que como otros que han realizado los mantiene actualizado en técnicas de socorro.
Héctor Hugo Guzmán, director de Protección Civil, estuvo encargado del desarrollo de la capacitación que tuvo una duración de 8 horas y se desarrolló en las instalaciones de Casa de la Cultura de Purísima en donde se concentraron los 28 participantes.
El instructor en este curso fue el paramédico Alfonso García Meza, originario del estado de Jalisco, quien se encargó de hacer hincapié a los participantes de la importancia de la aplicación de esta medida de auxilio.
Constante preparación
La Reanimación Cardiopulmonar se aplica en personas con problemas cardiacos, con paro cardio-respiratorio o bien en casos de inmersión.
Héctor Hugo Guzmán, director de Protección Civil de Purísima, mencionó que para ellos es importante recibir capacitación y continuar preparándose, y que cada una de las personas que forman parte de los grupos de auxilio tenga los conocimientos necesarios para atender a la ciudadanía en los casos de emergencia.
Este curso dijo, es importante, pues en estas fechas los vacacionistas acostumbran reunirse en los balnearios, presas o arroyos en donde es más factible que se presenten casos de inmersión, no sólo en vacaciones que es cuando hay más afluencia de personas, sino en cualquier temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *