El alcalde de esta ciudad, Hugo Anaya Ávila, hizo un recorrido por el jardín del barrio de La Purísima, continuando con sus actividades normales, pese a que el día anterior se había rumorado que había sufrido un atentado.
Anaya acudió a supervisar los trabajos de la obra que se viene realizando, donde señaló que tentativamente se puede inaugurar el próximo 26 de abril, solo –dijo- faltan algunos detalles que encargó se corrijan para tener lista la obra y los piedadenses puedan disfrutar.
En la obra se han invertido los 5.5 millones de pesos que se gestionaron, también se supervisó la duela que se ubica en la escuela de artes que se ubica a un costado del jardín, donde a petición de las niñas y madres de familia que practican el ballet, solicitaron ese material para el mejor desempeño para esa actividad, con una inversión superior a los 16 mil pesos, obra que quedo lista para que las practicantes hagan uso de ella.
La obra del Jardín forma parte de la cuarta etapa del mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de La Piedad, donde las banquetas son parte de este programa.
Entre las acciones que se hicieron fue la habilitación de iluminación escénica básica en que la que instalaron 25 lámparas de 150 watts para los andadores, 16 luminarias tipo led para el área de jardines, otras 14 lámparas para la iluminación de monumentos de hombres ilustres piedadenses que se ubican en el lugar, además se instaló el sistema para el encendido de luminarias, entre otras cosas.
