El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortíz García, desmintió que en León se haya disparado en un cien por ciento la cifra de homicidios dolosos desde el arranque de este gobierno, como lo reveló el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.
Martín Ortiz acusó a los panistas de haber sesgado la información al primer bimestre del año que resultó violento en la ciudad. Sin embargo, todo el periodo de gobierno que lleva el PRI en comparación con el mismo periodo del PAN, está marcado por una reducción en el número de asesinatos.

Precisó que el panista mezcló asesinatos con homicidios culposos, que pudieran ser producto de un atropellamiento o un accidente.
“Con la intención de agitar políticamente e inquietar políticamente a la ciudad, se sesgó los datos de enero y febrero donde hubo un incremento de los homicidios comparado con enero y febrero del 2012, pero visto en conjunto que es como debe analizarse hay una disminución”, detalló Martín Ortiz.
Ling Altamirano aseguró hoy que León ya superó a Celaya en homicidios de este tipo, habiéndose registrado 32 en el primer bimestre del 2012, en contra de 64 del mismo periodo de este año.
Al respecto, Martín Ortiz dijo que en realidad, desde octubre del 2012 a marzo de este año sólo se han registrado 51 homicidios.
En el mismo periodo pero desde octubre del 2011 a marzo del 2012, siendo presidente municipal Ricardo Sheffield, se registraron 54 homicidios.
Los datos que aportó el secretario del Ayuntamiento están basados en la estadística de la Policía Municipal, mientras que los panistas se basaron en las cifras de la Procuraduría Estatal de Justicia.
“Es un dato importante que queremos compartir porque es un dato objetivo, un dato estadístico, señalaron dirigentes y diputados del PAN que desde la llegada del PRI al poder en octubre del 2012 a la fecha, se ha duplicado el número de homicidios.
“Yo quiero darles un dato objetivo que puede ser corroborado por ustedes, del número de homicidios dolosos que se registraron en la ciudad de octubre del 2011 a marzo del 2012, comparado con el mismo periodo a marzo del 2013. En el primer caso el número de homicidios fue 54 y en el segundo periodo a partir de la llegada del PRI y del Verde al poder, la cifra se redujo a 51 homicidios. Lejos de haberse incrementado hay una disminución”.
Aceptó que sí hubo un incremento de homicidios en el pasado mes de febrero, pero visto el periodo completo desde que incrementó la nueva administración ha habido una reducción en el número de estos delitos, insistió.
Al final, el secretario del Ayuntamiento solicitó a los panistas que las cifras de criminalidad sean manejadas con responsabilidad ante la opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *