La diputada por el Distrito 02 Norma Cordero, señaló durante su visita a Lagos de Moreno, que la situación actual del municipio está carente de empleo y oportunidades, por lo que pidió al Gobernador del Estado y al Congreso del Estado apoyar a Lagos en materia de empleo y educación, asimismo el Gobernador del Estado anunció la conclusión de varias obras en el municipio que quedaron inconclusas en administraciones pasadas.
Durante su intervención en la Sesión Solemne, la diputada local Norma Angélica Cordero, expuso que Lagos, Pueblo Mágico y Patrimonio Cultural de la Humanidad reclama más impulso, más recursos y más equidad.
Cordero fue clara al decir que es el momento de que el Gobierno estatal otorgue una mayor promoción a sus distintas regiones, a decir de la diputada entre los temas a atender en la región están proporcionar mayores oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes, potencializar la vocación lechera de la región, la construcción de una zona industrial que pueda competir con Aguascalientes y Guanajuato, mejores redes de comunicación y aumentar la seguridad.
La diputada lamentó la falta de recursos económicos federales y estatales que, desde su punto de vista, han frenado el desarrollo de esta zona.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a concretar las obras de infraestructura en Lagos, lo cual fortalecerá el crecimiento del municipio, entre éstas se encuentran la construcción de la segunda etapa del Puente Fray Alfonso que conectará con la salida a Unión de San Antonio, así como el seguimiento de la Avenida del Sol.
“Escuchamos sus reclamos, sus anhelos de seguridad y bienestar, impulsaremos obras para darle continuidad a los trabajos que se han hecho”, dijo el Gobernador.
Destacando el posicionamiento geográfico que resulta favorable para el desarrollo del municipio, el Mandatario estatal dijo: “Lagos tiene el reto de seguir representando el valor y el orgullo que lo ha caracterizado, más aún tiene el compromiso de mantener sus puertas abiertas al progreso y a la modernidad”, señaló.
Reconoció el papel del municipio como motor de la modernidad en Jalisco y anunció que este sexenio será el de los productores lecheros, con apoyos para su desarrollo, tecnificación y crecimiento, con el propósito de permitir que la región siga siendo la cuenca lechera más importante del País.
Por último, afirmó que Lagos tendrá una buena inversión por parte del Gobierno estatal: “Traeremos la inversión que garantice darle seguimiento al corredor industrial, que garantice el impulso a nuestro campo, traer agua a nuestro campo y esa inversión es la que estamos programando”.
Reclama diputada más apoyo
Con un reclamo de impulso, mayores recursos y equidad, la diputada local Norma Cordero Prado, puntualizó las necesidades de la ciudad durante su participación en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, realizada en el Teatro José Rosas Moreno.
“Somos un estado líder, pero queremos ampliar nuestro liderazgo, hagámoslo haciendo crecer nuestras regiones, haciendo posible que la calidad de vida de todos los jaliscienses se eleve, y no nada más de quienes habitan en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, dijo tajante la diputada.
Destacó la necesidad de impulso educativo a los jóvenes del municipio: “Es preciso hacer posible que los Centros Regionales de nuestra Universidad, que los planteles de nuestros Institutos Tecnológicos, de nuestros CBTIS, y nuestros Conalep, tengan los recursos que les hagan posible incorporar sus regiones a la era del conocimiento, que hagan posible que produzcan ciencia y tecnología para catapultar sus economías”.
“Lagos exige futuro para sus hijos, Lagos exige de sus gobernantes respeto a su valía, respeto a su capacidad, respeto a la riqueza que ha venido aportando a su estado y a su Patria”, exclamó.
Lanzó una invitación al gobernador Aristóteles Sandoval, al presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza y a sus compañeros diputados para brindar la atención que la ciudadanía requiere.
Finalmente, reiteró la necesidad de apoyos e inversiones en materia de movilidad urbana, la necesidad de empleos bien remunerados, la construcción de un parque industrial y de seguridad para que Lagos tenga un mayor crecimiento.
