Desde el pasado 22 de marzo y hasta el mes de septiembre, se llevará a cabo el Programa de Reforestación 2013, en el cual se entregarán alrededor de 30,000 árboles de especies perfectamente adaptadas a la región, con el fin de incrementar la cobertura de árboles en el municipio, aumentando la fertilidad del suelo y su mejora en la retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes.
Las especies que se utilizarán en esta campaña serán el mezquite, pirul, trueno, la jacaranda, entre otras, pretendiendo que la gente que acuda a solicitar los árboles lo haga tomando conciencia de lo que representa plantar un árbol.
“Nos interesa que los árboles que se entreguen, realmente sean cuidados, les den el agua que requieran para su desarrollo de manera que nos garantice que ese árbol que llevó un proceso que abarcó alrededor de 2 años, desde recolectar la semilla, ponerlo en un invernadero y trasplantar la planta, no se encuentren luego abandonados”, según informó el Ing. Federico Mojica Martínez, director de Parques y Jardines, en el Municipio de Lagos .
También señala el funcionario que el objetivo más importante de este programa es que en un futuro, estos árboles se puedan ver desarrollándose y logrando el propósito.
Quienes deseen contribuir con la reforestación pueden acudir a las oficinas de Parques y Jardines.
