Un total de 753 son los nacimientos que se han registrado durante el primer trimestre del año, predominando los varones, la estadística indica que la población laguense sigue creciendo, ya que las defunciones durante este periodo ascienden a 210.
Comenzando el 2013, en enero, nacieron en la ciudad y sus ocho delegaciones 206 mujeres y 173 hombres, generando un total de 379. En el mes de Febrero el total fue de 239 con 112 mujeres y 127 hombres nacidos y en el pasado marzo, 56 mujeres y 79 hombres, teniendo como total 135, lo cual indica que los nacimientos del sexo masculino continúan predominando entre la población laguense.
Lo anterior fue informado por el Lic. Juan Bernardo Santos Hernández, director general del Registro Civil en el municipio, quien además informa que en el mismo periodo se han dado 74 registros extemporáneos de actas de nacimientos los cuales se otorgan a niños mayores de 6 meses que no fueron registrados durante los primeros días de vida. De esta forma se otorgaron 29 de estos registros en Enero, 35 en febrero y 10 en marzo.
Por otro lado el matrimonio civil en sociedad legal, el cual establece que cualquier bien adquirido dentro de esta unión pertenece a ambos contrayentes, sigue siendo el preferido de éstos, ya que en Enero se realizaron 104, en febrero 54 y en marzo 55, contra apenas un total de 7 efectuados con separación de bienes.
En contra parte, en lo que va de este año 29 divorcios son los que se han realizado, prevaleciendo los de mutuo acuerdo, los cuales ascienden a 23 y sólo 6 divorcios necesarios.
Las muertes fetales ascienden a 2 en enero, 8 en febrero y ninguna en el mes de marzo, mientras que los reconocimientos de hijos fueron 18 en enero, 13 en febrero y ninguno en marzo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *