Después de jugarse la fecha 12 en la Liga Ascenso Mx solo restan 3 juegos con sabor a final para los equipos que desean colarse en séptimo lugar al menos por lo que se viene un cierre espectácular por ese boleto.
Y entre esos escuadrones que deberán salir a morir en la cancha a partir de la fecha 13 están Reboceros de La Piedad, Necaxa y Dorados (dos de sus próximos rivales en las siguientes jornadas del torneo).
Con el empate de ayer domingo entre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos, éste que se quedó en el lugar 8 con 13 unidades, los mismos de Celaya pero tiene mejor diferencia de goleo el equipo de los Toros.
El sitio 6 que es Necaxa siguiente rival de La Piedad tiene 14 puntos, y está a la vuelta de la esquina también para pelear ese sitio tan anhelado por 7 escuadras en la recta final de esta temporada.
La siguiente batalla para los michoacanos será en el estadio Victoria de Aguascalientes el viernes 5 de abril a las 8 de la noche, ahi los pupilos de Cristóbal Ortega pueda alargar más su esperanza de estar del otro lado.
Un partido que desde este lunes comienzan a preparar los Reboceros que han borrado su mal paso que tuvieron en el arranque de la temporada y ahora con 12 puntos al igual que otras escuadras aspiran a la Liguilla.
En la fecha 14 de esta temporada, La Piedad regresa al Juan N. Lopez para enfrentar al Correcaminos un rival complicado pero que fuera del Marte R. Gómez tiene problemas para sumar puntos.
Mientras que la última jornada de este campeonato para La Piedad le tocara nada más ni menos que de visita ante Dorados de Culiacán el sub-campeón del torneo anterior ahi cualquiera de los finalistas del Apertura 2012 se puede quedar sin disputar la Liguilla.
En total de los de abajo todavía son 6 los equipos que quieren por lo menos el sitio 7 de la tabla general, puesto que otros como Leones Negros y Veracruz ya están adentro: Lobos, Correcaminos, Tecos y Necaxa disputan los otros lugares.
